Si ves con detenimiento la suela de la mayoría de los zapatos deportivos, encontrarás un patrón de rayas cruzadas. Ahora, observa el Nissan Kicks 2025 y notarás un diseño geométrico similar en la defensa delantera y las molduras laterales. Este es uno de los muchos detalles inspirados en tenis que se encuentran en todo el vehículo, y un ejemplo de cómo los diseñadores de Nissan salieron de lo ordinario y se atrevieron a mirar más allá del mundo automotriz para ofrecer un diseño fresco y audaz.
Empezar desde cero… dos veces
“Cuando nos propusimos diseñar por primera vez el nuevo Nissan Kicks, el mensaje general que queríamos transmitir era el de agilidad y resistencia”, aseguró Ken Lee, diseñador senior de Nissan.
Al igual que con cualquier vehículo Nissan, se realizó una competencia entre los estudios de diseño de la compañía de todo el mundo para seleccionar el concepto de diseño. A pesar de que los tres diseños finalistas recibieron comentarios positivos, Lee animó a los equipos a soñar más alto. Los diseñadores volvieron a la mesa de dibujo a bosquejar nuevas ideas y conceptos.
“Fue un proceso titánico, tomando en cuenta que tenemos que seguir estrictas reglas de tiempo”, explicó Lee. “Sin embargo, el equipo de ingeniería entendió que queríamos crear algo nuevo, y cuando les mostramos estas nuevas ideas, incluido el diseño final, todos estaban enamorados y querían comenzar a producirlo. A veces, los mejores resultados toman tiempo”.
El diseño exterior final fue creado por Marcus Quach, gerente senior de diseño de Nissan Design America en San Diego. “Siempre es un sueño cuando sucede”, comentó Quach sobre la selección de su diseño.
Inspiración deportiva de la cabeza a los pies
Desde su nombre, Kicks, ya lleva implícito la inspiración deportiva, desde los toques de color en el techo o los tintes deportivos al interior. “Cuando miras la cultura de los tenis deportivos, hay mucha vitalidad, energía y nuevas ideas. A muchos diseñadores, entre los que me incluyo, les resulta fascinante”, dijo Lee.


Deja un comentario