Alfa Romeo presenta las nuevas series especiales limitadas de Giulia y Stelvio QV Super Sport, un nuevo capítulo en la memorable historia del símbolo de la noble deportividad italiana que, desde sus inicios en 1923, ha representado una búsqueda constante de la excelencia técnica aplicada a las competiciones y a los coches de producción.
Giulia y Stelvio QV Super Sport son una edición limitada, de sólo 275 unidades para el Giulia y 175 para el Stelvio, que se producirán y comercializarán a nivel mundial. Un total de 450 vehículos, embajadores de la deportividad, la pureza técnica y la tecnología icónicas que siempre han posicionado a estos dos vehículos en lo más alto de sus respectivos segmentos en términos de maniobrabilidad y relación peso-potencia, para una experiencia única, directa y experiencia de conducción atractiva como un verdadero Alfa Romeo.
Un homenaje al 6C 1500 Super Sport y su legendaria victoria en la Mille Miglia de 1928
Después de una buena clasificación del RL en la primera edición de la “carrera más bella del mundo”, en 1928 el 6C 1500 Super Sport (Mille Miglia Speciale) conducido por Giuseppe Campari y Giulio Ramponi dominó la Mille Miglia, disputada entre el 31 de marzo y el 1 Abril. Después de una maratón de 1,621 km, sólo 40 de los 82 participantes llegaron a la meta, precedidos por el estilizado spider Zagato que terminó la carrera en 19 horas, 14 minutos y 5 segundos a una velocidad media de 84.128 km/h. Para Alfa Romeo, fue la primera de una serie de 11 victorias en la Mille Miglia, un récord que permanecerá insuperable. Pero también fue la primera gran victoria para el nuevo 6C 1500, el precursor de una nueva generación de Alfa Romeo diseñado por Vittorio Jano.
Alfa Romeo Centro Stile reinterpreta el QV
Para hacer que esta serie limitada especial sea completamente única y para celebrar el vínculo inquebrantable con el mundo de las carreras, Alfa Romeo Centro Stile ha trabajado en una reinterpretación del QV, un símbolo que identifica desde hace mucho tiempo las prestaciones más extremas de la gama. Por primera vez en más de 100 años de historia del QV, el fondo blanco del triángulo que tradicionalmente ha enmarcado el trébol de cuatro hojas verde con un fuerte contraste da paso al negro, un color que da más audacia y solidez al icónico abrigo de armas. El año pasado, con motivo de su centenario, el logotipo del QV fue adornado con un marco dorado y las fechas (1923 -2023) que definen un siglo de pasión por el deporte motor, el alto desempeño y las carreras.
Características de la serie limitada especial QV “Super Sport”
El Giulia y el Stelvio QV Super Sport son el resultado de una búsqueda centenaria de excelencia técnica aplicada a los coches de competición y de producción. El motor V6 de 2.9 litros entrega 520 Hp y se combina con el diferencial autoblocante mecánico. Como resultado de una puesta a punto específica derivada de la experiencia en diseño del Giulia GTA, esta importante solución técnica contribuye a mejorar el comportamiento y la tracción del vehículo, optimizando la transferencia de torque y aumentando la estabilidad, la agilidad y la velocidad en las curvas.
Potente personalidad en los exteriores marcadamente deportivos, caracterizados por el nuevo logo QV con fondo negro y uso generalizado de fibra de carbono, visible en el techo (solo Giulia opcional), en la “V” del escudo y en los espejos retrovisores. Rines de aleación deportivas con diseño de 5 orificios, de 19” para el Giulia y de 21” para el Stelvio, con nuevas pinzas de freno negras súper deportivas. Están disponibles en los siguientes colores: Rosso Etna de tres capas, Nero Vulcano metálico y Bianco Alfa (solo Giulia). El aspecto presenta faros “3+3”, con nuevas luces Full-LED adaptativas con haz de carretera antideslumbrante y adaptable para una iluminación óptima en todas las condiciones. Todo esto garantiza un ahorro de energía, una gran mejora en la seguridad y una reducción de la fatiga visual.
Las mismas características deportivas se pueden encontrar en el interior, donde el acabado 3D en fibra de carbono roja hace su debut en el tablero, el túnel central y los paneles de las puertas. Los reposacabezas delanteros están adornados con costuras del logo “Super Sport” en rojo y el número del automóvil en negro para distinguirlos como parte de la exclusiva serie limitada. El volante está tapizado en cuero y Alcantara con costuras negras y detalles en fibra de carbono.


Deja un comentario