Cadillac anunció hoy la llegada a México de la nueva ESCALADE IQ, que refuerza su posición como referente en el segmento de las SUV grandes de lujo con una versión completamente eléctrica, que destaca por sus estándares de diseño artesanal, la tecnología automotriz más avanzada y un confort interior de alto nivel.
“El legado de Cadillac está marcado por vehículos icónicos. En la actualidad, la marca ha elevado su oferta tecnológica, para acercarnos más a un futuro con cero emisiones. ESCALADE IQ simboliza el espíritu del lujo en su forma más sofisticada, elevando el estándar tal como el nameplate de Escalade redefinió el lujo hace un cuarto de siglo”, comentó Tere Vera, Gerente de Mercadotecnia de las Marcas Premium de General Motors de México.
Diseñada para ser la primera SUV grande de lujo totalmente eléctrica de Cadillac, ESCALADE IQ fue concebida para ser la Escalade con la mejor experiencia de conducción y la mayor maniobrabilidad hasta la fecha. La colaboración entre los equipos de Ingeniería y Diseño de la marca garantizó que el modelo de producción regular se mantuviera fiel a este propósito.
DISEÑO SOFISTICADO
El diseño de ESCALADE IQ posibilita un perfil más estilizado, con una silueta que sigue siendo inconfundiblemente de Escalade. La integración artística de la iluminación refuerza su diseño expresivo, al destacar por una firma luminosa vertical tanto de día como de noche. Sus luces diurnas llamativas delanteras de diseño estilizado y los faros de alta y baja intensidad, dispuestos verticalmente, aportan un carácter único y sofisticado.
ESCALADE IQ cuenta con una distancia más larga entre el tablero y el eje; de esta forma, el cofre crea una proporción más deportiva y ofrece una sensación de agilidad y ligereza, a pesar de su tamaño.
En el exterior, la presencia imponente de la ESCALADE IQ se complementa con rines de 24” con corte diamante en color Black Gloss, que realzan su estética y desempeño. Su identidad visual se refuerza con una parrilla con acabado en Cromado Obsidiana, que le aportan un toque de exclusividad y distinción.
Está equipada con un sistema de apertura y cierre eléctrico para las puertas exteriores, permitiendo que las cuatro se abran y cierren con solo presionar un botón. Si está activado, la puerta del conductor se abrirá automáticamente cuando se acerque con la llave inteligente.
El diseño innovador también incluye una puerta motorizada para el puerto de carga, que se activa con un simple toque, para facilitar el acceso y la comodidad. Bajo el cofre, el espacioso eTrunk ofrece 12.2 litros de almacenamiento, una solución práctica para guardar objetos adicionales, brindándonos una capacidad de carga total de más de 1,000 litros.
El interior mantiene el lujo y las comodidades tecnológicas, que destacan por su impresionante pantalla de 55” de cristal curvo de pilar a pilar, para maximizar algunas de las funciones clave del panel de instrumentos, que hacen que las sus interacciones sean más precisas y específicas.
La cabina espaciosa se ve realzada por el techo de cristal, que se extiende por toda la superficie de la primera y segunda fila de asientos, para crear una experiencia inmersiva y una vista espectacular para cada pasajero. Los clientes tienen a su disposición una gama amplia de opciones de iluminación ambiental, que incluye hasta 126 colores disponibles para dos zonas diferentes de la cabina.
Los asientos combinan un diseño elegante con confort único, al contar con función de calefacción, ventilación, masaje y asientos eléctricos con múltiples posiciones, lo que permite disfrutar trayectos de manera única, especialmente en condiciones de tráfico o carretera.
La elegante consola central en la segunda fila ejecutiva permite mantener una productividad y entretenimiento de primera clase, incluyendo mesas plegables, dos cargadores inalámbricos para smarphone, dos pantallas traseras de 12 pulgadas y una pantalla táctil de mando independiente que se utiliza para controlar las funciones de asientos, apertura y cierre de puertas, control de clima y más.


Deja un comentario