Luego de su debut en el mercado chino durante la segunda mitad de 2023. Kia ahora presenta para los mercados globales, y producido en Corea, el EV5, un auténtico SUV Compacto (C-SUV) totalmente eléctrico, diseñado para satisfacer las necesidades diarias de las familias modernas y los estilos de vida activos. Basado en la arquitectura específica para vehículos eléctricos E-GMP, EV5 combina un diseño expresivo, versatilidad y un rendimiento eléctrico sobresaliente para brindar una practicidad excepcional en el día a día.
Al incorporarse al dinámico segmento de las SUV compactas (C-SUV), EV5 amplía la oferta eléctrica de Kia junto con modelos como EV3, EV4, EV6 y EV9. Con un diseño audaz y características pensadas tanto para el confort familiar como para la aventura, refuerza el compromiso de la marca con una movilidad accesible, sostenible y acorde al estilo de vida actual.
Listo para fortalecer la expansión global de vehículos eléctricos de Kia
Como una importante incorporación a la estrategia de electrificación de la marca, Kia EV5 está diseñado para acelerar la transición global hacia la movilidad cero emisiones. Su lanzamiento representa un paso importante para acercar los vehículos eléctricos dedicados a más personas y fortalecer la presencia global de Kia en los mercados internacionales.
“EV5 marca un hito significativo en la transición de Kia hacia la movilidad electrifica. Este vehículo se desarrolló no solo para ampliar nuestra gama de vehículos eléctricos, sino también para que su adquisición sea más práctica y atractiva para una mayor variedad de conductores. Con el lanzamiento global de Kia EV5, reforzamos nuestra presencia en mercados como Corea, Europa y Norteamérica, además de continuar con el compromiso de hacer que la movilidad sostenible sea más accesible en todo el mundo”, declaró Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de Kia.
Inspirado en la naturaleza, definido por el diseño
Inspirado en la filosofía de diseño «Opposites United» de Kia, el EV5 totalmente eléctrico presenta una apariencia robusta y segura. Diseñado específicamente para el segmento C-SUV, combina un diseño asertivo con proporciones equilibradas. Con 4,610 mm de longitud y 2,750 mm de distancia entre ejes, ofrece la amplitud y la presencia que se esperan de una auténtica SUV.
En la parte delantera, un frontal ancho y un cofre sólido proyectan fuerza y estabilidad, mientras que las luces diurnas tridimensionales «Star Map» y los trazos precisos presentan una nueva interpretación de la «Digital Tiger Face» de Kia: limpia, tecnológica y distintiva. Una fascia robusta, en combinación con la placa inferior protectora realzan su imponente porte, mientras que sutiles detalles de diseño, como la toma de aire inferior con patrón diagonal y las molduras al color en la carrocería, le aportan una apariencia deportiva y premium.


Deja un comentario