El Audi A6 e-tron concept debutó en el Salón de Shanghái de 2021 como precursor de una innovadora familia de modelos totalmente eléctricos.
Audi lanza ahora el A6 Sportback e-tron como segundo modelo basado en la Plataforma
Premium Eléctrica (PPE), el vehículo del segmento medio superior retoma los puntos fuertes ya conocidos de esta arquitectura en lo que respecta a prestaciones, autonomía, eficiencia y recarga. También es el primer Audi que utiliza esta plataforma con un concepto de suelo plano.
El nuevo Audi A6 Sportback e-tron ya se encuentra disponible en el mercado mexicano y
puede solicitarse en las concesionarias Audi del país.
La nueva filosofía de diseño de la marca define el interior. Dependiendo del nivel de equipamiento, el A6 Sportback e-tron ofrece muchas características innovadoras, como los retrovisores exteriores virtuales de segunda generación, un techo panorámico de cristal que se vuelve opaco con sólo pulsar un botón y el logotipo con los aros iluminados en la parte trasera.
La versión A6 Sportback e-tron RWD, con un motor de 270 kW (280 con Launch Control) en el eje trasero y una batería de 100 kWh de capacidad bruta (neta: 94.9 kWh), supera los 750 km de autonomía según el ciclo WLTP. Con la misma batería de gran capacidad, pero con dos motores -uno en cada eje- y tracción quattro, el A6 Sportback e-tron quattro rinde una potencia de sistema de 315 kW (340 kW con Launch Control).
El exterior: elegante y progresivo
El diseño limpio de la carrocería se centra en el dinamismo, la progresividad y la elegancia. El frente es armonioso y, al mismo tiempo, expresivo. El estilizado diseño de las luces diurnas y la amplia parrilla hacen que el A6 Sportback e-tron tenga presencia en la carretera. Una máscara negra rodea el Singleframe cerrado e invertido, reflejando el lenguaje de diseño distintivo de los modelos e-tron.
Los faros principales y otros elementos funcionales, como los sensores del Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) y las tomas de aire, están integrados en la máscara oscura, haciéndolos casi invisibles.
La dinámica línea del techo del A6 Sportback e-tron descansa sobre una poderosa base con una baja altura. Los blisters quattro, los contornos que enfatizan la tracción total con su forma escultural y musculosa son un elemento central del ADN de diseño de Audi. Como corazón del automóvil, la posición de la batería destaca con una inserción negra en el área del umbral, dotando al vehículo de un aspecto esbelto y dinámico en su vista lateral. Se extiende hasta la parte trasera e integra los reflectores, otorgando al A6 Sportback e-tron un aspecto visualmente alargado.
La parte trasera transmite elegancia y deportividad. La limpia arquitectura, combinada con la franja luminosa continua y tridimensional, confiere al nuevo A6 Sportback e-tron claridad y aplomo. Un llamativo spoiler remata la parte trasera del Sportback y el difusor trasero acentúa aún más el aspecto dinámico.
Con una longitud de 4.928 mm, una anchura de 1.923 mm (sin espejos retrovisores) y una altura de 1.455 mm, el A6 Sportback e-tron ofrece el máximo espacio, confort y versatilidad para el uso diario.
La distancia entre ejes es de 2.950 mm.
En la versión Advance, el Audi A6 Sportback e-tron equipa de serie rines de 20 pulgadas en diseño aerodinámico, mientras que la línea S line equipa rines de 20 pulgadas firmados por Audi Sport. En el S6 Sportback e-tron los rines de serie son también de 20 pulgadas y vienen firmados por Audi Sport.


Deja un comentario